top of page

LAGARTOS

          Hasta el momento sólo se conocen 3 especies diferentes de lagartos venenosos en el mundo. Y eso que hay más de 5.000 especies de lagartos conocidas. No tienen colmillos que inyecten veneneno, como las serpientes, si no que el veneno fluye de su saliva hacia las heridas abiertas cuando tienen a su víctima agarrada.

MONSTRUO DE GILA

Heloderma suspectum

     El Monstruo de Gila es una especie de lagarto del que la gente tiene miedo. Tiene una reputación terrible, y el hecho de ser uno de los dos lagartos venenosos no los hace demasiado populares. La gente sigue manteniéndolos como mascotas ilegalmente, pues les gusta la idea de ser dueño de algo tan exótico.

 

     Este lagarto tiene un cuerpo robusto que se extiende en longitud hasta 2 pies. Pueden ser de variedad de diferentes colores, dependiendo de donde vivan, algunos poseen tonos amarillos, rosa, naranja y negro. Se cubren con varios diseños, que incluyen rayas y puntos. La luz y el contraste de las zonas oscuras y dan la impresión de estar formado por varios segmentos que se mezclan unos con otros a lo largo del cuerpo, desde la cabeza hasta la cola. La cola del monstruo de Gila es gruesa y larga.

gila-monster.jpg

     El Monstruo de Gila se mueve a un ritmo lento la mayoría del tiempo, son agresivos por naturaleza y es por eso que prefieren vivir en aislamiento. No tienen el mismo nivel de visión que muchos otros tipos de lagartos, y muchos investigadores creen que esta falta de visión es parte de por qué este lagarto puede estar tan dispuesto a atacar.

 

     Hay momentos en que el Monstruo de Gila ha mordido a los seres humanos, sin embargo, no existen pruebas que sean cazadores de hombres o niños. Estas historias son parte importante de leyendas que siguen circulando en diferentes culturas del mundo. Una mordedura de uno de ellos puede hacernos enfermar seriamente  debido a las bacterias que se encuentran en su boca, y su veneno no es significativo para el ser humano.

LAGARTO MOTEADO MEXICANO

El lagarto moteado mexicano es una de las dos especies de lagartos con veneno toxico para los humanos. Como resultado, ha sido, durante mucho tiempo, un tipo de lagarto al que muchos seres humanos le tienen miedo. El hecho de que también es muy grande hace que sea una fuerza poderosa a tener en cuenta, sin embargo, en su mayor parte serán animales aislados y se alejaran de las personas tanto como sea posible. El veneno de este lagarto es utilizado para varios tipos diferentes de medicamentos, incluyendo el tratamiento para la diabetes.

 

 

 

 

        A pesar de su tamaño, el lagarto moteado mexicano, es un escalador muy bueno. Pasan mucho tiempo en los árboles, donde encuentran su comida. Pueden ser muy agresivos entre ellos, y sus territorios abarcan más de 1 milla de distancia, estos lagartos se mueven a lo largo de sus territorios constantemente en busca de las grandes cantidades de alimentos que consumen.

DRAGON DE KOMODO

     De las más de 5.600 especies de lagartos, el dragón de Komodo es la más grande. Se trata de un lagarto enorme, que puede medir tres metros de largo, con un promedio de alrededor de 2 metros para las hembras. Pesan alrededor de 70 kilos. Debido al tamaño, y la agresividad de este lagarto, en muchas culturas existen historias y leyendas acerca de ellos.

     El color base del dragón de Komodo es grisáceo o marrón claro. Los que viven en la arena del desierto tienen un color similar a esta, combinándose muy bien con su entorno. En el cuerpo tienen áreas de color negro o verde.

Los dragones de komodo poseen dientes afilados en la boca (60 de ellos). Estos dientes han sido examinados y los expertos creen que son de las mismas dimensiones que los de los tiburones de gran tamaño. Cuando los dientes se les caen, por diversas razones, este lagarto es capaz hacerlos crecer nuevamente, no importa cuán joven o viejo sea ese momento.

El dragón de Komodo es el tipo de lagarto más agresivo en el mundo. Irán tras otros animales, así como de los seres humanos. Tienen un poder increíble debido a su gran tamaño, también tienen una velocidad sorprendente. Pueden trepar, lo que es inusual para un lagarto de semejante tamaño. Los puede encontrar cerca de los cuerpos de agua, e incluso entrarán en el agua para conseguir sus presas. Sus cuerpos están diseñados para ser nadadores naturales.

lagarto moteado.jpg
Komodo_Dragon_Showing_Tongue_600.jpg
bottom of page